Ahora leyendo:
Aerolíneas Argentinas comienza el proceso para cambiar sus aviones de cabotaje
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas Argentinas comienza el proceso para cambiar sus aviones de cabotaje

Para competir en un mercado con más jugadores por el desembarco de las low cost, Aerolíneas Argentinas cambiará sus 26 aeronaves de cabotaje por otras con mayor capacidad de asientos y planea renovar la flota para rutas internacionales.

El presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua, confirmó que se inició el proceso de recambio de los 26 aviones Embraer 190 que usa Austral -de los cuales 24 son propios y dos adquiridos por leasing- por otros de mayor porte, como los Boeing 737-800.

Según dijo, ya se hizo un llamado a Embraer, Boeing, Bombardier y Airbus para hacer un recambio progresivo de 12 aviones en una primera etapa, que podría finalizar a mediados de año. Con el informe que manden esos fabricantes detallando qué modelos tienen, se elaborarán luego los pliegos para una licitación internacional.

Dell’Acqua explicó que el recambio será gradual porque “aún hay aeropuertos cuya estructura no está en condicione" de recibir aviones con más porte, por lo que "se mantendrán los Embraer para operar algunas rutas”. Hasta ahora, la empresa ya recibió tres Boeing 737-800 Max y llegarán otros dos entre marzo y abril.

Además de la falta de pistas adecuadas, desde la empresa aseguraron que el recambio de aviones se hará gradualmente (en al menos dos años) porque "la capacitación de los pilotos demanda 90 día" y porque "comprar todos las aeronaves juntas implicaría que venzan al mismo tiempo todas las certificaciones técnica". Y además, sostienen que "hay rutas especificas que no tienen tanta demanda y que hacen necesario un avión más chico para operarla", sumado a que habría que ir viendo las disponibilidades de aviones que tengan los fabricantes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.