NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas Argentinas no necesitará subsidios extras por primera vez en 5 años

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell’Acqua, destacó que la compañía está transitando por un «buen momento» en su administración y aspira a alcanzar el «déficit cero» en 2019.

«Hoy la compañía tiene capacidad de endeudamiento y de generación de dinero. Hemos bajado el presupuesto y en poco más de dos años se logró reducir el subsidio a un sexto», manifestó Dell’Acqua en una conferencia de prensa ofrecida el martes en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, durante la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 que inauguró el corredor federal Jujuy-Córdoba-Ushuaia. (Noticias relacionadas: Aerolíneas Argentinas recibirá US$ 90 millones en 2018)

Este año, por primera vez en cinco años, la compañía cumplirá con su presupuesto, previsto en $ 3.000 millones, según publicó El Cronista en base a información del Ministerio de Hacienda. A la empresa aún le quedan $ 400 millones para gastar de ese monto. El año pasado, la partida para la empresa había sido de $ 4.228 millones, que terminaron siendo $ 4.500 millones.

Dell’Acqua resaltó que el gran desafío de la empresa estatal es «incrementar en 50% los pasajeros en los vuelos domésticos en los próximos cuatro años».

El titular de compañía aérea de bandera nacional consideró que se puede volar como Brasil, que lo hace el doble; en el caso de Chile el triple, y que con Bolivia el promedio es igual, mientras que en comparación con Perú todavía se vuela menos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual