NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas chinas recibirán primeros Boeing 787 Dreamliner este mes

Varios Boeing 787 Dreamliner llegarán a China antes de junio, después de que el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing reanudase la entrega de los aviones tras los incidentes con las baterías de enero, según las palabras del presidente de Boeing China, Marc Allen, divulgadas hoy por el diario en inglés China Daily.

«La entrega de los aviones 787 está en marcha, y varios Dreamliner se entregarán a China este trimestre», afirmó Allen.

El proceso de la certificación de navegabilidad de Dreamliner en China se hará en breve, y las firmas China Southern Airlines y Hainan Airlines serán los primeros clientes chinos que recibirán el avión, añadió el directivo de Boeing.

China Southern Airlines aseguró que su primer 787 llegará a finales de mayo, y que ocho de los diez aviones de su pedido se entregarán a lo largo de este año, informó Yangcheng Evening News, un periódico local de la ciudad meridional de Guangzhou, en su edición del martes.

Boeing rechazó comentar la noticia, pero Allen dijo que confía que los primeros Dreamliner se entreguen a China antes de junio.

Cuatro aerolíneas chinas pidieron 41 aviones 787 en 2012, y 58 clientes globales están esperando más de 800 Dreamliner.

Boeing planea acelerar su producción de los actuales siete al mes a diez para finales de este año.

La firma aeronáutica entregó el martes un Dreamliner a la aerolínea japonesa All Nippon Airways, y que supuso el primer avión entregado después de que la empresa resolviese los problemas con sus baterías de litio.

En enero, los 50 Dreamliner que estaban en servicio dejaron de volar después de dos incidentes producidos por el sobrecalentamiento de las baterías ocurridos a dos aerolíneas niponas.

Según Allen, las dos compañías han reanudado los vuelos de los 787 y otras han planeado la reanudación de su uso.

La compañía estadounidense United Airlines, que cuenta con seis Dreamliner, planteó que los aviones volviesen a operar desde el lunes y los situará en la ruta Shanghai-Los Ángeles a partir del 3 de agosto.

«Nuestros clientes en el mercado de Shanghai prefieren un 787 Dreamliner, que ofrece una experiencia de vuelo más cómoda» , aseguró James Muller, vicepresidente de ventas del Atlántico y Pacífico de United Airlines.

Al mismo tiempo, las compañías aéreas chinas también quieren ampliar su mercado internacional con el Dreamliner, que tiene una autonomía máxima de 16.000 kilómetros.

Hainan Airlines, que solicitó diez unidades, planea usar el aparato en su nueva ruta China-Estados Unidos.

De acuerdo con Wang Yingming, presidente de Hainan Airlines, la aerolínea también usará el modelo 787 en otras dos rutas que conectan Beijing y América del Norte.

La demanda de las firmas chinas ha provocado que en Boeing China se concentre en la venta de aviones con entre 250 y 350 asientos, que incluyen los modelos 787 y 777.

«Esperamos que en China en los próximos 20 años el número de aviones vendidos de las dos categorías llegue a 700», vaticinó Allen.

La firma europea Airbus, el principal rival de Boeing, está trabajando en su modelo A350 XWB, diseñado para competir con el Dreamliner.

El fabricante europeo también prevé que China en los próximos 20 años cuente con más de 1.000 aviones con entre 250 y 350 asientos, según Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus.

El A350 XWB, que tiene 630 pedidos en firme en el mundo, entre los que se incluyen diez de Air China, realizará su primer vuelo en junio o julio, adelantó Bregier.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual