NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas de bajo costo mueven 50% del pasaje en México

VivaAerobus ya mueve al 15% de los viajeros del país, su nivel más alto en los 10 años que lleva de operaciones y junto con Volaris ya mueve a la mitad de los pasajeros, derivado de que manejan las tarifas más bajas del mercado, según especialistas.

A inicios de este mes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló el indicador de tráfico de pasaje de enero de 2017. Una de las novedades fue que VivaAerobus ya mueve en México al 15 por ciento de los viajeros, su nivel más alto en los 10 años que lleva de operaciones.

Como ocurre a nivel global, las llamadas aerolíneas de bajo costos ganan cada vez más terreno en México. Según datos de la DGAC, en el primer mes de este año Volaris y VivaAerobus, que desde que nacieron se autocalificaron como "˜low cost carrier"™, transportaron cerca de la mitad de los pasajeros en México.

Esto es casi 6 veces más que la participación de mercado que tenían hace 10 años, cuando recién emprendían el vuelo, y muy por arriba del 29.5 por ciento que registraron hace un lustro.

Para los expertos del sector, su explosiva expansión obedece a que manejan las tarifas más bajas del mercado, desde luego frente a las líneas aéreas tradicionales: Aeroméxico e Interjet; además de una agresiva estrategia de crecimiento en flota de aviones y apertura de rutas.

A esto se suma que en los últimos dos años se han beneficiado del viajero local que dejó de salir del país ante encarecimiento del dólar frente al peso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual