NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas de Brasil no podrán cobrar tasa extra por equipajes

Un juez federal de Sao Paulo suspendió este lunes una nueva norma que permitiría a las aerolíneas brasileñas cobrar una tasa extra a los pasajeros para facturar cualquier equipaje a partir del martes.

Actualmente, los pasajeros tienen derecho a despachar gratuitamente hasta 23 kilos de equipajes en vuelos nacionales y dos maletas de hasta 32 kilos en travesías internacionales. El juez José Henrique Prescendo consideró que la nueva disposición de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), que permite a las aerolíneas cobrar por el equipaje facturado, deja al consumidor expuesto «al abuso económico por parte de las empresas». Quienes pueden cobrar «cuanto quieren por los pasajes y ahora, también por el equipaje despachado».

La decisión cautelar de Prescendo responde a un pedido de la Fiscalía y puede ser recurrida. De hecho, la Anac dijo en una nota remitida a la AFP que «adoptará las medidas necesarias» para que esas nuevas reglas puedan «beneficiar» a la sociedad brasileña.

La agencia sostiene que los cambios «buscan aproximar Brasil a las mejores prácticas internacionales, al dar nuevos estímulos para la competencia entre las empresas aéreas, con más opciones de precios a los pasajeros», que podrían acceder a pasajes más baratos si eligen no despachar equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual