INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas de EEUU anticipan grandes ahorros de combustibles pese a costosas coberturas

Las aerolíneas estadounidenses ofrecieron un panorama optimista para sus resultados del primer trimestre, alentadas en gran medida por el desplome de los precios del combustible.

Cuatro aerolíneas dijeron que se ahorrarán cientos de millones de dólares en costos de combustibles a partir de este año, tras la baja de los precios del petróleo de más de un 57 por ciento desde junio.

El combustible es el principal costo variable para las aerolíneas que, usualmente, representa un tercio o más de los gastos operativos.

Los resultados del cuarto trimestre no reflejaron completamente la baja, porque muchas aerolíneas no anticiparon la fuerte caída del precio del petróleo y tomaron coberturas hace muchos meses, que terminaron costando cientos de millones de dólares a las empresas.

Alaska Airlines prevé un precio del galón en un mínimo de 1,85 dólares para el primer trimestre, comparado con los 2,64 dólares del cuarto trimestre.

United Airlines dijo que pagará entre 1,96 dólares y 2,01 dólares por galón, menos que los 2,83 dólares del trimestre anterior.

Southwest Airlines dijo que el galón le costará 1,90 dólares en el primer trimestre, tras cancelar 2,62 dólares en el trimestre anterior. La empresa dijo que eso representa ahorros cercanos a 500 millones de dólares frente al primer trimestre de 2014.

OPTIMISMO POR CONTINENTAL

United Continental Holdings Inc presentó el jueves un panorama optimista para el próximo año, en parte gracias a los costos más bajos del combustible, empujando al alza sus acciones, pero sus beneficios en el cuarto trimestre quedaron por debajo de las expectativas.

La proyección de la compañía con sede en Chicago es de un margen antes de impuestos de entre el 5 y el 7 por ciento para el primer trimestre, en contraste con años anteriores, cuando las tormentas invernales y las cancelaciones de vuelos se comían sus ingresos.

«Esto significaría comenzar el año con una nota muy muy fuerte», dijo Michael Derchin, analista de CRT Capital Group, agregando que no podía recordar cuándo logró United un beneficio tan alto antes de impuestos en el primer trimestre.

Las proyecciones se debían no sólo a su capacidad de disciplina estacional, sino también al descenso de los costos del combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual