Ahora leyendo:
Aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 22.8 millones de pasajeros en octubre
Toda la noticia 3 minutes read

Aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 22.8 millones de pasajeros en octubre

De acuerdo al último informe de Tráfico del mes de octubre de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 1.884.258 pasajeros adicionales con respecto al mismo mes en 2017, equivalente a 9% más pasajeros, alcanzando los 22.8 millones durante octubre siendo este el con mayor crecimiento registrado en la región desde abril de 2017, cuando se registró un crecimiento del 8.7%.

El tráfico (RPK) creció 7.8% y la capacidad (ASK) aumentó un 11.9%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82.6%, equivalente a 3.1 puntos porcentuales menos que en octubre 2017.

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe

Las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 2.2 millones de pasajeros desde y hacia la región en octubre, lo que representa un incremento del 17.2% respecto a 2017 (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 3.3% y la capacidad (ASK) creció 15.2%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.2%.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, sostuvo que el mayor crecimiento de pasajeros se registró en el mercado internacional desde y hacia Latinoamérica, «entre Colombia y USA se efectuó 33% más vuelos en comparación con octubre 2017 y entre El Salvador y USA el aumento fue de 34%. En el mercado hacia Europa, el tráfico entre Brasil y España creció 34% movilizando en total 38.000 pasajeros en el mes de octubre».

De Olivera también destacó las cifras de 2 mercados internacionales intra-Latinoamérica: el aumento en la capacidad entre Perú y Chile con un incremento del 11% ó 100 vuelos adicionales y el aumento de vuelos entre Argentina y Perú con 30 vuelos adicionales que representaron un crecimiento superior al 20%.

Argentina nuevamente se posiciona como uno de los mercados de aviación con mejor desempeño en la región en 2018, registrando un crecimiento acumulado del 13% en el mercado doméstico y 4% en el mercado internacional. «Dos nuevas low cost carriers y una aerolínea tradicional comenzaron operaciones domésticas en el país, al tiempo que la conectividad doméstica mejoró. En 2015, había 26 rutas entre ciudades que no necesitaban conexión en Buenos Aires y en 2018 este número alcanzó las 57 rutas» añadió de Oliveira.

Colombia por su parte también registró un crecimiento doméstico por encima del 25% y Brasil, que es el mercado doméstico más importante de la región, creció 2%.

El informe presentado por ALTA se construye a partir de los datos de tráfico de las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca Holdings, Avianca Brasil, Azul Airlines, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Flybondi, Interjet, Jetsmart, LATAM Airlines. Grupo, Sky Airline, VivaAerobus, VivaColombia y Volaris.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.