Ahora leyendo:
Aerolíneas en Estados Unidos reducen este mes ocupación en sus vuelos
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas en Estados Unidos reducen este mes ocupación en sus vuelos

Las cinco principales aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest y Alaska Airlines, disminuyeron el número de asientos ofertados en septiembre, en comparación con agosto, debido a la ralentización de la recuperación de la industria aérea a nivel mundial.

Un análisis proveniente de OAG señala que Southwest fue la línea aérea con mayor porcentaje en el número de asientos reducidos con 25.1%, seguida por American Airlines con 11%. Por su parte, Alaska Airlines redujo 6.2%, United 5.7% y Delta 5.3%.

Asimismo, durante septiembre, estas cinco aerolíneas ofrecieron 71% menos de vuelos, en comparación con lo que ofertaban hace un año, apuntó OAG.

De las 20 aerolíneas más importantes a nivel mundial, LATAM Airlines Group fue la que tuvo el mayor crecimiento en el número de asientos ofertados durante septiembre con 40.1% en comparación con agosto.

Sin embargo, este crecimiento se debió a que varios países de América del Sur en los que LATAM opera reabrieron sus espacios aéreos, como Colombia. En comparación con 2019, LATAM continúa 74% por debajo de los niveles.

El informe también señala que de las aerolíneas más importantes de Europa, Air France y SAS, también registraron un mayor incremento en el número de vuelos de este mes, con crecimientos del 15 y 22%, respectivamente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.