NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas estadounidenses retarán nueva ley de aviación de México

Después de que el poder legislativo de México introdujera la exención de pago por equipaje documentado para los usuarios aéreos, varias organizaciones, incluyendo aerolíneas estadounidenses, aclararon que disputarán la validez de este marco regulatorio.

Airlines for America (A4A) ha informado de las quejas presentadas por diversos operadores a representantes de los gobiernos mexicano y estadounidense, pues dichas exenciones de pago, acusan, transgreden el Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y nuestro país.

El convenio mencionado establece que deben preservarse los sistemas propios de precios de las aerolíneas, los cuales responden a los principios del mercado neoliberal, donde hay nula intervención gubernamental.

Por su parte, Mauricio Martínez, analista del Grupo Bursátil Mexicano, remarcó que la derogación de cuotas para documentar equipaje presionará a las aerolíneas para que aumenten sus tarifas de vuelo.

También apuntó que la separación entre la tarifa de vuelo y el cobro de la documentación de equipaje fue el factor que permitió el surgimiento y posterior crecimiento de las empresas aéreas de bajo costo a partir de 2006…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual