NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas latinoamericanas presionadas por aeropuertos saturados

En Latinoamérica cerca del 35 por ciento de los vuelos que operan aerolíneas de la región llegan a aeropuertos saturados por la falta de inversión en infraestructura aeroportuaria, migratoria y de aduanas, aseguró Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe y del Transporte Aéreo (ALTA).

Precisó que esta problemática ha ido creciendo año con año, ya que pasó de representar el 30 por ciento de los vuelos en 2013 al 35 por ciento en 2014.

«(Las aerolíneas de la región) tenemos la capacidad de mover 50 millones de personas al año, eso trae retos; cuando comparas la inversión no sólo de aeropuertos, sino del control de tráfico aéreo y migración, tenemos una gran falta de inversión en infraestructura», apuntó Iglesias.

En conferencia de prensa previo al Alta Airline Leaders Foroum, Andrés Conesa, presidente de Alta, expuso que actualmente en latinoamericana se tiene proyectos de nuevos aeropuertos que representan 25 mil millones de dólares, de los cuales sólo el nuevo AICM representa 12.5 mil millones de dólares, esto es muy inferior comparado con la inversión en la regional de Asia, de 160 mil millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual