NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas mexicanas buscan contrarrestar el ‘efecto Trump’

Las aerolíneas mexicanas Volaris y Aeroméxico están buscando nuevas rutas para hacer frente a la baja demanda de vuelos hacia Estados Unidos por la incertidumbre que generó la llegada del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca.

Volaris anunció que reducirá su capacidad en rutas de México y Estados Unidos entre 5% y 6%, derivado del efecto Trump y de la incertidumbre económica. Sin embargo, la empresa espera reportar este año un crecimiento de hasta 18%.

El director de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que desde el pasado mes de febrero se comenzó a registrar dicha modificación en la oferta de la firma.

«Quitamos rutas. Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumenta, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda», dijo.

Para contrarrestar la reducción en su capacidad en rutas entre los dos países, la aerolínea mexicana ha iniciado 13 nuevas rutas tan solo en este año, que se sumarán a la meta de 250 destinos para 2020 en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual