NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas piden a Brasil y a Petrobras que bajen los precios del combustible para aviones

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo en un comunicado que los precios locales «no reflejan la realidad de un país productor de petróleo», y añadió que los costos del combustible son uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector en Brasil.

IATA instó al Gobierno brasileño y a la petrolera estatal local Petrobras a que modifiquen la forma en que se cobra el combustible para aviones en el país con el fin de reducir los costos, que calificó de «excesivamente elevados» en la mayor economía de América Latina.

Petrobras es el mayor productor de petróleo de Brasil y responsable de la mayor parte de la actividad de refinación del país. A principios de cada mes ajusta los precios del combustible para aviones en función de factores como los precios mundiales del petróleo y el tipo de cambio.

«La posición monopolística de Petrobras y los costos administrativos adicionales que cobran los proveedores hacen que los precios del combustible para aviones se inflen artificialmente», dijo Peter Cerdá, responsable de IATA en las Américas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual