NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas piden ayuda al gobierno de Brasil

Las aerolíneas que operan en Brasil han pedido ayuda al gobierno brasileño para poder hacer frente al escenario actual. La subida de costos del servicio unida a una bajada en la demanda está provocando importantes daños al sector.

El crecimiento económico de Estados Unidos y la crisis económica de Brasil han provocado que el real haya perdido un 50% de su valor frente al dólar en lo que va de año. Los cambios de tipos de interés han tenido como resultado un notable incremento del precio del combustible para las líneas aéreas.

El déficit de caja en el sector del transporte aéreo supera los 7.300 millones de reales (1.665.000 euros) y para el 2016 podría situarse en 11.400 millones de reales (2.600.000 euros).

En el sector del transporte aéreo los ingresos están creciendo por debajo del 4%, mientras que los costos se disparan hasta un 24% en comparación con los costos aplicados en 2014.

La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR) ha remitido un documento al Ministerio de Hacienda solicitando la adopción de medidas para mejorar la situación del sector aéreo. La adopción de las tarifas aeroportuarias por parte del Fondo Nacional de Aviación Civil durante 18 meses, la eliminación de impuestos y la homologación de los precios del combustible en consonancia con el mercado internacional son algunas de las medidas propuestas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual