NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas prohíben el uso del polémico Knee Defender

Varias aerolíneas han comenzado a prohibir a los pasajeros que usen a bordo un dispositivo conocido como «Knee Defender» (protector de rodillas). Se trata de un par piezas que, colocadas en la parte de atrás de una butaca, impiden que ésta se pueda reclinar. El uso de este aparato ocasionó una pelea entre pasajeros el pasado 24 de agosto, que obligó a desviar un avión que realizaba un vuelo en EEUU.

Debido a el reglamento de transporte aéreo de Estados Unidos no dice nada sobre este tipo de dispositivos, varias aerolíneas, United Airlines entre ellas, han comenzado a prohibirlo expresamente.
En Australia, el «Knee Defender» a bordo de los aviones también ha sido prohibido por las aerolíneas Qantas, Virgin y JetStar.

El primer incidente serio ocasionado por este dispositivo tuvo lugar el pasado 24 de agosto, cuando dos pasajeros se discutieron en un vuelo de United que realizaba la ruta New Jersey-Denver. La pelea obligó a desviar el avión a Chicago.

Lo cierto es que en los últimos años el espacio entre butacas ha ido estrechándose en numerosas compañías, haciendo el viaje cada vez menos cómodo para los pasajeros.

Hace un par de décadas, el espacio que tenía un pasajero que volaba con una aerolínea estadounidense era de 86 centímetros de media. En la actualidad, algunas compañías lo han llegado a recortar hasta 71 centímetros.

Así las cosas, los nervios están a flor de piel en los aviones. El pasado lunes, un vuelo de Delta que hacía la ruta NuevaYork-Palm Beach fue desviado a Jacksonville a raíz de una bronca originada precisamente por un asiento reclinable.

Y el pasado 27 de agosto tuvo lugar otro suceso similar en un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Miami-París, y que tuvo que aterrizar en Boston…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual