NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas ven con ojos positivos alianzas en América Latina

Las aerolíneas estadounidenses United, American Airlines y Delta han apostado por hacer alianzas estratégicas con aerolíneas de América Latina en el último año y ven con buenos ojos estos nuevos retos comerciales.

Uno de cada cinco viajeros que se movilizaron en avión en Estados Unidos provenían o se dirigían hacia Latinoamérica, según las cifras de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos a noviembre del 2016.

En vista de este flujo de pasajeros, compañías aéreas norteamericanas como United Airlines y American Airlines han apostado por hacer alianzas con aerolíneas de la región en el último año. Delta no se quedó atrás y lanzó una oferta para obtener 32% adicional del capital social del Grupo Aeroméxico, a un precio de 2.6 dólares por acción.

La empresa estadounidense, dirigida por Edward H. Bastian, ya cuenta con 4.2% de las acciones de Aeroméxico y tiene la posibilidad de adquirir 12.8% adicional, por lo que, si bien espera alcanzar 36.2% de los títulos con este negocio, podría llegar a tener 49.2% del capital social de la organización mexicana.

Esta operación aún debe obtener el visto bueno de los accionistas. De hecho, según el diario El Economista, una de las condiciones es la aceptación de la oferta de los titulares de al menos 25% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio en México.

Para Jairo Ferro, abogado especialista en derecho aeronáutico, Delta aportará "un programa de fidelización muy atractivo para los usuarios, así como mayores beneficios en cuanto a rutas y costo". Asimismo, aseguró que por el músculo financiero de la línea aérea estadounidense, se podrían mejorar los servicios de Aeroméxico, con lo cual, terminarían beneficiándose los pasajeros.

Hasta hace unos días, Delta Air Lines fue una de las aerolíneas más sonadas para hacer una alianza con Avianca, pero terminó ganándose el puesto de socio estratégico United Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual