NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas venezolanas reducen rutas por crisis económica

La escasa presencia de pasajeros en el terminal nacional venezolano es notoria los fines de semana, por ello las aerolíneas han optado por reducir e incluso cancelar itinerarios.

"Cuando una aerolínea tiene cubierto el 80% de un vuelo le es rentable, pero actualmente son ocupados hasta 40%. Esto no solo ocurre solo los fines de semana", comentó un representante de una agencia de viajes que labora en el terminal nacional.

Mencionó que la gente no viaja por el ambiente de incertidumbre que hay en el país, además del bajo poder adquisitivo. "Un pasaje no baja de 12 mil bolí­vare".

Dijo que solo Aserca y Aeropostal vuelan a Barquisimeto, sin embargo los días lunes, miércoles y viernes Aeropostal no cubre ese destino porque vuela a Panamá.

Conviasa es menos confiable

Informó que a pesar de los esfuerzos de la gerencia de Conviasa para liderar el mercado, el pasajero no le tiene confianza. "Puedes tener una reservación y de repente te la cancelan. También redujo los vuelos a El Vigía, La Fría y Santo Domingo, mientras que Rutaca las eliminó"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual