NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas y aeropuertos gastaron 50.000 millones de dólares en la experiencia del pasajero

Las aerolíneas y los aeropuertos gastaron en 2018 la cifra récord de 50.000 millones de dólares en tecnología de la información (TI) para respaldar las mejoras en la experiencia de los pasajeros y ahora están comenzando a disfrutar del beneficio de esa inversión. Las cifras publicadas por SITA por primera vez muestran que esta inversión ha resultado en una mejora significativa tanto en los niveles de satisfacción de los pasajeros como en el tiempo promedio de procesamiento.

Las estadísticas de TI en el sector del transporte aéreo de SITA 2019 publicadas muestran que el 60% de los directores de sistemas de información (CIO) de las aerolíneas registraron una mejora de hasta el 20% con respecto al año anterior en la satisfacción de los pasajeros. Durante el mismo período, el 45% registró hasta un 20% de mejora en la tasa de pasajeros gestionados.

Estos fuertes retornos de la inversión en tecnología también se observaron en aeropuertos donde el 63% de los CIO informaron de una mejora anual de hasta un 20% en los niveles de satisfacción de los pasajeros, mientras que el 44% registró tiempos de procesamiento más rápidos. Tanto las aerolíneas como los aeropuertos también registraron una mejora en su desempeño comercial.

Matthys Serfontein, presidente de SITA, Air Travel Solutions, dijo: “La buena noticia es que la creciente inversión en la automatización del viaje de pasajeros significa que la industria está brindando una experiencia aeroportuaria más rápida y placentera. Esta es una verdadera historia de éxito para automatizar la experiencia de viaje de los pasajeros, particularmente en un momento en que esperamos que el número de pasajeros se duplique en los próximos 20 años, con la infraestructura física del aeropuerto luchando por mantener el mismo ritmo. La tecnología es clave para aliviar la escasez de capacidad de la industria y evitar impactos negativos en los pasajeros».

El informe muestra que la industria continúa aumentando su gasto en TI, llegando a 50.000 millones de dólares en 2018. SITA explica que esto fue impulsado, en parte, por un fuerte aumento en el gasto en TI de las aerolíneas después de varios años de crecimiento prácticamente plano. El gasto total en TI para las aerolíneas como porcentaje de los ingresos aumentó un 4,84%, mientras que el gasto en TI del aeropuerto aumentó al 6,06% de los ingresos en 2018. Las proyecciones para 2019 muestran que las inversiones continuarán creciendo.

Serfontein agregó que “el incremento en el gasto de las aerolíneas durante el año pasado fue impulsado por las compañías más grandes que continúan invirtiendo para acelerar el ritmo de su transformación digital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual