NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico se desploma en la Bolsa por dudas sobre fusión con Delta

El valor de los títulos retrocedían este martes ante la incertidumbre por si se logrará concretar el acuerdo con Delta, luego de las restricciones de reguladores estadounidenses, las cuales han sido cuestionadas hasta por el gobierno mexicano.

Las acciones de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, se hundían este martes en la bolsa mexicana, en medio de temores de que una anunciada alianza con la operadora Delta Airlines se reconsidere luego de que autoridades estadounidenses le impusieran estrictas condiciones.

Los títulos de Aeroméxico caían 7.35 por ciento a 34.80 pesos a las 12:50 hora local. Más temprano, la acción llegó a caer 7.8 por ciento en el IPC de la bolsa local.

En tanto, las acciones de Delta Air Lines operan en alza de 0.85 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Delta Air Lines afirmó el lunes que podría reconsiderar su fusión con Aeroméxico si el gobierno de Estados Unidos no da marcha atrás respecto a una propuesta que obligaría a que una de las dos Líneas aéreas renuncie a algunos derechos de vuelo en la Ciudad de México y Nueva York.

Los cambios ordenados por el Departamento de Transporte en Estados Unidos «disminuirán severamente la viabilidad económica» del acuerdo con el Grupo Aeroméxico SAB y llevarían a las aerolíneas «a reconsiderar si lo emprenden», dijo Delta en un documento presentado al departamento el pasado viernes.

Al conceder una autorización tentativa para la asociación este mes, los reguladores estadounidenses dijeron que las aerolíneas tendrían que renunciar a los derechos de despegue y aterrizaje a 24 vuelos diarios ida y vuelta a Ciudad de México y a seis desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York.

Renunciar a los derechos de esa cantidad de vuelos disminuiría el ingreso de la empresa conjunta "en cientos de millones de dólare", dijo Delta en el documento.

El regulador de la competencia de México pidió a Delta y Aeroméxico renunciar a solo ocho pares de derechos de despegue y aterrizaje en Ciudad de México.

Los requisitos del Gobierno de Estados Unidos "no tienen precedente" y son "arbitrario", dijo Delta, que busca expandirse en México en el marco de una profundización de sus vínculos de negocios en países en desarrollo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual