NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico y American acuerdan compensaciones con Boeing

Las aerolíneas Aeroméxico y American Airlines informaron este lunes que alcanzaron sendos acuerdos de compensación con la fabricante estadounidense Boeing por la suspensión temporal de operaciones de sus aviones 737 Max a nivel mundial, tras dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019.

Mediante un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroméxico informó que «recientemente alcanzó con ‘The Boeing Company’ un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 Max».

La empresa mexicana, que tiene seis aviones de este modelo en su flota, apuntó en la nota que los detalles de este acuerdo y sus características «son reservados».

La compañía mexicana indicó que se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales, «y espera que, una vez se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones».

El 11 de marzo de 2019 Aeroméxico anunció la suspensión temporal de la operación de sus seis aviones Boeing 737 Max 8 hasta que hubiera información contundente sobre el accidente aéreo ocurrido un día antes en Etiopía.

Repartiendo con los empleados
Por su parte, American Airlines informó también que alcanzó un acuerdo con Boeing y en un comunicado indicó que ·contribuirá con fondos adicionales a la participación en los beneficios de los miembros del equipo».

El presidente y CEO de American, Doug Parker, expresó que la capacidad de la aerolínea «para capear estos tiempos sin precedentes» se debe a su «equipo fenomenal».

«En nombre de la Junta de Directores, nos enorgullece dar el paso de incluir esta compensación en nuestro programa de participación en los beneficios de 2019, a pesar de que la compensación se recibirá durante varios años», afirmó Parker.

EL acuerdo confidencial implica una «compensación por daños financieros incurridos en 2019 debido a la puesta a tierra del avión Boeing 737 MAX «.

Una parte no revelada del monto del acuerdo será destinada a los empleados de American Airlines a través del programa de participación en las ganancias de la compañía en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual