NOTICIAS DESTACADAS

Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en Colombia

Luego de la sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales – CEPA, la Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para su autorización como explotador extranjero para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas internacionales hacia y desde Colombia, entre las ciudades de Dubái (EAU) y Bogotá, con una escala en la ciudad de Miami (E.E.U.U).

La aprobación contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, a través de Miami, aproximadamente desde el próximo 3 de junio de 2024. Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y 14 toneladas de carga en cada vuelo.

De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.

El Ministro de Transporte William Camargo Triana aseguró que “La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia».

Por su parte, el Director General de la Aeronáutica Civil, Sergio París, señaló que: “En el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento. Hoy, nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a construcción de un mundo más conectado”.

La aprobación de la solicitud se realiza con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos, consistente en el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual