NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Chinchero: Perú y Corea firmarán hoy contrato para asistencia técnica

Las Repúblicas de Perú y Corea firmarán hoy, en la ciudad del Cusco, el contrato de Estado a Estado para la asistencia técnica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Señaló que con la puesta en marcha del nuevo terminal aéreo se dinamizará el turismo e impulsará la competitividad de más de 428 mil cusqueños, toda vez que el ingreso de divisas por la llegada de turistas nacionales y extranjeros aumentará en un 18.75%.

La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba (Cusco), permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centro América) entre otras ciudades de América.

El incremento del número de visitantes generará puestos de empleo para la mano de obra cusqueña y esto, indefectiblemente, tendrá un impacto positivo en la calidad de vida y oportunidades de las personas de esta región.

El MTC reiteró que será un aeropuerto verde pues su infraestructura será amigable con el medio ambiente y hará un uso eficiente de sus recursos (como energía y agua, entre otros)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual