NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Cuba ya está listo para recibir primer vuelo regular desde EEUU

El aeropuerto de la central ciudad cubana de Santa Clara se declara "listo" para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EE.UU. tras 53 años y el arribo del primer avión de JetBlue el próximo día 31, informa hoy la prensa oficial.

Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el "deshielo" y en el aeródromo "Abel Santamaría" los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones, indican medios oficiales.

El director de la terminal, Omar Andrés Gil, aclaró que esta preparación es clave para "un mayor movimiento de aeronave" en el aeropuerto, al que también llegarán vuelos regulares de Silver Airways, procedentes también de Fort Lauderdale, a partir del 1 de septiembre.

Hasta primeros de agosto de 2016, al aeropuerto de Santa Clara habían llegado más de 281.480 viajeros, 14.600 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, señaló Gil, quien añadió que una de las causas de este aumento ha sido el auge del polo turístico de Cayo Santamaría, al norte de la provincia de Villa Clara.

Según datos oficiales, los principales mercados emisores de turismo a esta zona de la isla son Canadá, Estados Unidos, algunos países de América Latina, España, Italia y Alemania.

La información recuerda que Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar como turistas debido al embargo o "bloqueo" que Washington mantiene sobre la isla "a pesar del reinicio de las relaciones diplomática".

El aeropuerto "Abel Santamaría" comenzó a operar como aeródromo internacional el 23 de diciembre de 2001 y sus instalaciones fueron ampliadas en el 2006 para recibir un número superior de aeronaves.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y EE.UU, cerradas durante más de medio siglo que duró la enemistad entre ambos países, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual