NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Aeropuerto de Santiago abre espigón D aumentando capacidad, pero con desafíos importantes

Con el propósito de ampliar la capacidad ante el incremento del tráfico aéreo, tras la eliminación de la mayoría de las restricciones impuestas bajo justificación del COVID-19, la concesionaria Nuevo Pudahuel y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) abren el espigón D de la terminal 2. La infraestructura permitirá ampliar la capacidad para ubicar aeronaves y brindar más comodidad a los usuarios.

Conocido como terminal 2-D, el nuevo espacio está operativo. Cuenta con 22.800 metros cuadrados y seis posiciones de contacto (mangas) dobles, permitiendo atender hasta 10 aviones de fuselaje angosto o seis de dos pasillos.

En la terminal 2-D funcionará mixto, es decir para vuelos nacionales e internacionales. Para ello, cuenta con un panel divisorio que separa los tráficos. Sin embargo, inicialmente, sólo operará para vuelos internacionales debido a que el conector entre la terminal 1 (nacional) y la nueva infraestructura todavía no está disponibles por retraso en la obra de unión de los dos edificios.

Las líneas aéreas que operarán en el espigón D serán aquellas que cuentan con un número reducido de vuelos a Chile y no estén vinculadas a ninguna alianza comercial con otras compañías aéreas que operen en el aeropuerto. No obstante, el uso de la capacidad será arbitrario, según requerimiento. Los primeros vuelos en salir de la terminal 2-D son de LATAM.

“Hoy enfrentamos esta temporada alta con dos terminales, y casi el triple de la superficie que teníamos antes de entregar el Terminal Internacional, lo que se traduce en más espacio y comodidad para nuestros pasajeros. También estamos reforzando nuestro equipo en terreno, en coordinación con los servicios públicos”, asegura François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Todavía falta la apertura del espigón F y la habilitación de la extensión de la terminal 1 con el espigón A cuyas obras están retrasadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual