Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Chile refuerza la conectividad con Oceanía y Europa gracias al retorno de Qantas y LEVEL
Toda la noticia 4 minutes read

Chile refuerza la conectividad con Oceanía y Europa gracias al retorno de Qantas y LEVEL

A las 10:55 de la mañana del domingo 30 de octubre aterrizó el vuelo QF27 proveniente desde Sídney, operado por la aerolínea australiana Qantas. La llegada del avión Boeing 787, con su característica cola roja y un canguro, marca un nuevo hito para la reactivación de rutas desde y hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Esta ruta, que conectaba a las capitales de Chile y Australia sin escalas, había sido suspendida en marzo de 2020 producto de la pandemia. Tras casi 32 meses, Qantas vuelve al Aeropuerto de Santiago con cuatro vuelos a la semana desde Sídney.

“El regreso de la aerolínea Qantas será un impulso para enriquecer la conectividad entre Chile y Oceanía, pero también con Asia. Al volver esta ruta, aumenta la competencia y el Aeropuerto de Santiago retoma su rol como punto estratégico de conexión entre Australia y el resto de Sudamérica”, aseguró François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel, operadora del Aeropuerto de Santiago.

La Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze agregó: “Estamos muy felices de que Qantas regrese para unir a Santiago con Sídney, lo que nos permitirá llegar a distintos lugares en el mundo y atraer a turistas extranjeros para lleguen a nuestro país”.

Qantas no fue la única aerolínea extranjera que decidió volver a Chile este fin de semana largo. Este lunes 31 de octubre por la noche también llega directo desde Barcelona un vuelo operado por LEVEL, una aerolínea española low cost, que suspendió sus operaciones producto de la pandemia, y es la única que realiza vuelos a precios más económicos entre Chile y Europa.

Esta compañía aérea se suma a otras cinco que ya operan servicios hacia Europa desde el Aeropuerto de Santiago, y permitirá diversificar la oferta hacia España, ya que LEVEL es la única que vuela directo hacia Barcelona. Esta ruta será operada por un avión Airbus A330-200, con hasta cuatro frecuencias semanales.

“Que Barcelona vuelva estar conectada con Santiago de Chile de forma directa es una gran noticia. Las dos ciudades comparten nexos de unión sociales y empresariales y por eso, en LEVEL queríamos volver a unir ambos destinos. Y lo hacemos siendo la única aerolínea que conecta la Ciudad Condal con la capital chilena. Además de las posibles sinergias que esta conectividad puede generar, también estamos ofreciendo a nuestra clientela un destino muy apetecible como es Santiago de Chile, con la posibilidad de vivir allí el verano austral”, aseguró Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL.

Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel François-Regis Le Miere enfatizó que “seguiremos trabajando para que vuelvan las aerolíneas que nos dejaron por la pandemia, pero también estamos enfocados en atraer a nuevas compañías y abrir más rutas que conecten a Chile con el mundo. El regreso de LEVEL y Qantas al Aeropuerto de Santiago permitirá entregar a los pasajeros opciones más diversas y competitivas para conectarse entre Chile, Europa y Oceanía.

Nuevas rutas para la temporada alta

Para este 2022, se proyecta que más 18 millones de pasajeros transiten por el Aeropuerto de Santiago. Si bien son cifras mejores a los años 2020 y 2021, aún están por debajo de los cerca de 25 millones de personas que viajaron en 2019, previo a la pandemia.

Esta recuperación gradual de la actividad se reforzará en diciembre con nuevas rutas operadas por diversas compañías: SKY abrirá un vuelo directo hacia Bariloche. Ese mismo mes, JetSmart volará por primera vez a Río de Janeiro, y en enero de 2023, Avianca sumará un servicio directo de Santiago a Cartagena de Indias.

Desde noviembre de 2022, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago operarán 17 aerolíneas, con una red de 36 destinos internacionales.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.