AEROPUERTOS

Panamá: Aeropuerto de Tocumen construirá estación eléctrica por 25 millones de dólares

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más importante de Panamá, adjudicó a una empresa local la construcción de una subestación eléctrica por 25 millones de dólares, que permitirá garantizar el suministro una vez se inaugure la nueva terminal a finales de 2017.
«Con esta subestación se podrá asumir de una forma eficiente y confiable la creciente demanda global de carga eléctrica que se prevé experimente el sistema de distribución de energía», indicó en un comunicado la terminal.

El proyecto, que debe estar listo en 690 días, incluye el diseño y la construcción de una línea subterránea de doble circuito de aproximadamente 4 kilómetros de longitud, precisó el aeropuerto.

La empresa encargada de la obra es la panameña CELMEC, considerada una de las principales compañías electromecánicas del país.

La construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que medirá cerca de 75.000 metros cuadrados y estará lista previsiblemente a finales de 2017, la ejecuta la constructora brasileña Odebrecht, que en 2012 ganó la licitación por casi 700 millones de dólares.

La futura Terminal Sur se ubica al sur del aeropuerto actual y contará con veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual