Ahora leyendo:
Aeropuerto de Tocumen y Copa adecuan instalación para el reinicio de vuelos comerciales
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuerto de Tocumen y Copa adecuan instalación para el reinicio de vuelos comerciales

Con la meta de reiniciar vuelos comerciales el 7 de agosto próximo, la compañía Copa Airlines a través de video cápsulas, informo que de la mano de su socio estratégico, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se preparan para adecuar el hub de las Américas y evitar los posibles contagios de covid-19 entre los viajeros.

El acondicionamiento del aeropuerto para la “nueva normalidad”, cuenta con:

  • La colocación de gel alcoholado en distintos puntos,
  • La instalación de cámara térmica para toma de temperatura,
  • La colocación señal en el piso,
  • La instalación de barreras protectoras en el mostrador,
  • La señalización en asientos que no deben ser ocupados, y
  • La desinfección de superficies de alto contacto.

Mientras tanto, el 17 de junio, la Autoridad de Aeronáutica Civil extendió por tercera ocasión, la suspensión de los vuelos internacionales hasta las 11:59 p.m. del 22 de julio del año en curso.

Los vuelos internacionales se mantienen suspendidos desde el pasado 22 de marzo, una semana después que el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria de la covid-19.

El 12 de junio, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió una carta abierta a las autoridad es de América Latina y el Caribe, para que colaboren en la rápida aplicación de las recomendaciones de la guía ‘Take-off (Despegue)’ y adopten las medidas necesarias para identificar todas las oportunidades en que podrían levantarse las restricciones a los viajes, tan pronto como lo permitan las situaciones epidemiológicas.

En el caso de Panamá, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas dijo mediante conferencia de prensa virtual que la situación es preocupante. “Panamá corre el riesgo de quedar rezagada ante otros centros regionales que han recibido el respaldo sus autoridades”.

Aunque Cerdá reconoció que en años anteriores, el país ha sido un ejemplo a seguir al contar con una aerolínea fuerte, un aeropuerto con excelente conectividad y autoridades que siempre han sido un aliado. En estos momentos “el gobierno no ha tomado ninguna medida firme o dado un apoyo financiero, para proporcionar un alivio tangible a la industria de la aviación”.

El representante de la IATA, Panamá ya debería identificar cuándo reactivará los vuelos, debido a que la industria ya cuenta con los lineamientos de bioseguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, protocolo que seguiría la industria en todo el mundo.

Detalló que mercados como Antigua, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, México y Estados Unidos se mantienen operativos, y otros tienen más fecha de reactivación.

Para Cerdá la situación se agrava con las restricciones de movilidad que aún mantiene en el país. “Panamá es uno de los pocos países de la región que no ha apoyado financieramente a la industria (…) hasta el momento, la perdida es de $800 millones al comparar los primeros seis meses del 2020 con enero a junio de 2019″…
Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.