NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Viracopos en Brasil se prepara para el Mundial con cámaras de alta definición con reconocimiento facial

El aeropuerto recibió, en 2013, más de 9 millones de pasajeros y ese número tiende a crecer con la inauguración de la nueva terminal, con capacidad para 22 millones de pasajeros al año, y la realización de eventos como la Copa del Mundo, a llevarse a cabo en el país este año. El principal objetivo del proyecto es mejorar la seguridad en todo el recinto del aeropuerto con una solución de video vigilancia avanzada, permitiendo la identificación de sospechosos antes del embarque. Las imágenes captadas por esas cámaras serán cruzadas con el banco de datos de la Policía Federal. Cuando la imagen de un sospechoso registrado coincida con una imagen captada por la cámara, se generará una alerta.

Las pruebas finales se realizan actualmente en el Laboratorio de Pruebas de Sistemas y TI de la terminal, y la previsión del inicio del nuevo sistema de video vigilancia es para el próximo mes de mayo. En el proceso, parte de las cámaras será integrada con la solución de gestión de video Symphony, del fabricante Aimetis, partner de Axis, para el reconocimiento de placas de vehículos. Por otra parte, otro conjunto de equipamientos será integrado al software de Innercalc, también partner de Axis, para permitir el reconocimiento facial de personas en el salón del aeropuerto.

De las 1004 cámaras, 709 son resistentes a actos de vandalismo y al polvo, soportando golpes de 1 tonelada. Es el caso de las cámaras AXIS M3004-V y AXIS P3364-V. Algunos modelos cuentan con la tecnología Lightfinder, que permite captar imágenes en colores incluso en la oscuridad.

El conjunto de equipamientos contempla tanto cámaras que poseen la tecnología Wide Dynamic Range (WDR) con Captura Dinámica, que realiza una compensación inmediata de luz en escenarios de alto contraste; como cámaras PTZ, como los modelos AXIS Q6034 y AXIS Q6034-E, capaces de hacer movimientos de pan, tilt y zoom de 18x con foco automático, garantizando calidad de imagen incluso en…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual