NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Internacional de Tocumen coordina con aerolíneas y organizaciones de transporte aéreo planes de reapertura

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.(AITSA), Raffoul Arab Pinzón, sostuvo una reunión, a través de video conferencia, con los representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para coordinar e intercambiar ideas sobre los procedimientos de prevención del COVID-19 que se implementan en la terminal aérea.

Arab, junto a su equipo de trabajo y la gerencia de proyectos (PM), realizaron una exposición sobre los procesos e instalación de equipos de bioseguridad que realiza AITSA para cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, sin afectar las normativas y procesos aeronáuticos establecidos.

“El plan contempla la creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros. Se han instalado cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros, uso permanente de mascarillas, se trabaja en la adecuación de mostradores con acrílicos y se colocaron señalamientos para el distanciamiento entre personas en las distintas zonas del aeropuerto”, resaltó, Arab Pinzón.

En tanto que Freddy Rodríguez de ALAP y David Hernández de IATA, coincidieron en apoyar las medidas y participar en el proceso de adecuación e informar a sus asociados sobre las disposiciones implementadas para que los trabajadores y agentes de las aerolíneas, se adapten a las nuevas prácticas de higiene y bioseguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual