NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa la movilización de pasajeros en el mes de marzo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó durante el mes de marzo 1,248,428 pasajeros, registrando 792 mil 316 pasajeros adicionales con respecto al mismo periodo de 2021. Del total de pasajeros servidos en las terminales del aeropuerto el 75% eran pasajeros en conexión.

La cifra alcanzada en marzo representa un incremento significativo en el movimiento de pasajeros en términos de recuperación.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó: “Hemos logrado un avance significativo en nuestro plan de recuperación. Aunque la pandemia persiste, confiamos en que se seguirán flexibilizando los controles de ingreso a nivel regional y la industria en general siga acercándose a los niveles de 2019”.

Destinos y mercados

En el mes de marzo el Aeropuerto Internacional de Tocumen mantuvo conexiones directas a 77 destinos a través de 20 aerolíneas La mayor movilización de pasajeros registrada en el periodo es la de Suramérica con el 46%, Norteamérica con el 30%, el Caribe 10%, Centroamérica 10%, y Europa el 5%.

En este periodo se gestionaron 10,883 operaciones de arribo y despegue de aeronaves.

Terminales regionales y carga

La Terminal de Carga se movilizó 21,405 toneladas métricas de mercancías.

El tráfico doméstico de pasajeros y los vuelos chárter procedentes de Canadá operados en las terminales regionales administradas por el Aeropuerto internacional de Tocumen, registraron en el mes de marzo el total de 20,582 viajeros y 2,054 operaciones de aeronaves.

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, en el primer cuatrimestre del año curso la Terminal 2 iniciará operaciones en su totalidad, además se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual