NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Jorge Chávez: Permiso para ampliación se conocerá en octubre

La decisión final sobre la evaluación del estudio de impacto ambiental (EIA) para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se conocerá en octubre, mencionó Patrick Wieland, jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Como se recuerda, la semana pasada Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto, entregó el informe donde se corrigen las observaciones hechas por el Senace sobre los EIA.

Ahora, corresponde a la entidad pública otorgar o denegar el permiso para la construcción de una nueva pista de despegue y aterrizaje, un nuevo terminal, nuevos accesos, una nueva torre de control y todas las instalaciones e infraestructuras auxiliares.

«Nosotros, conjuntamente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Corpac, vamos a evaluar si las observaciones persisten o si fueron resueltas para tomar una decisión final. Estamos calculando que debería [emitirse] para la quincena de octubre», refirió Wieland para Gestión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual