NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto panameño entre los mejores puntos de enlace aéreo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen sobresale hoy como uno de los mejores puntos de conexión para vuelos directos hacia y desde América, además de Europa, al cerrar el primer trimestre de 2017 con 3,7 millones de pasajeros.

Según cifras de la institución, la terminal aérea registró un incremento de 4,7 por ciento en el número de visitantes de enero a marzo del actual año, con respecto a igual periodo de 2016.

Durante esos meses ingresaron a la capital panameña 610 mil 48 pasajeros, la mayoría de ellos atraídos por las campañas de promoción turística que ejecuta el Estado en diferentes mercados internacionales, precisó la entidad portuaria.

Las autoridades subrayaron que por la principal terminal área del país también salieron 577 mil 958 viajeros de enero a marzo, hacia 83 destinos directos en 35 países de América y Europa.

El informe estadístico detalló, además, que como promedio transitaron, arribaron o salieron diariamente por Tocumen 42 mil personas en ese periodo, en tanto los pasajeros en vuelos de conexiones internacionales (tránsito) se situaron en 2,6 millones, a través de 23 aerolíneas comerciales.

De acuerdo con el gerente general del aeropuerto, Carlos Duboy, las altas cifras de visitantes reflejan las acciones de promoción que desarrolla el Gobierno nacional en los mercados definidos como estratégicos, y los recursos que se destinan para las campañas turísticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual