AEROLÍNEAS

Aeropuerto Tocumen de Panamá procura 100 MDD para ampliación

La terminación y puesta en marcha en el primer semestre de 2018 de la ampliación del aeropuerto internacional Tocumen, de Panamá, demandará un financiamiento adicional de 100 millones de dólares, que serán reembolsados con lo recaudado por la licitación de espacios comerciales. Según explicó Carlos Duboy, gerente de Tocumen S.A. al diario La Prensa, la segunda edificación permitirá elevar la capacidad de la terminal aérea para manejar hasta 20 millones de pasajeros anuales.

El llamado Hub de las Américas, ingresó 59,4 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 19 por ciento más que en igual período de 2017.

En la actualidad, alrededor de 14 millones de pasajeros utilizan el aeropuerto de Tocumen. De acuerdo con la información facilitada por Duboiy, en el primer semestre de 2018 se quiere tener abiertas las tres primeras puertas del nuevo edificio, que tendrá un área de 116 mil metros cuadrados.

Entre los gastos previsibles, figura la contrataci{on de 400 nuevos empleados y la compra de todo el mobiliario. El funcionario preciso que el proyecto de la sociedad administradora del Aeropuerto es licitar 12 mil metros cuadrados para la instalación de tiendas que operen bajo el régimen de ventas libres de impuestos para viajeros en tránsito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual