NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Uruguay, primero en América Latina certificado en logística farmacéutica

Para lograr el reconocimiento, MVD Free Airport debió «superar auditorías basadas en más de 280 ítems relacionados con su sistema de gestión, documentación, procesos, infraestructura y equipamiento, tecnología aplicada, capacitación del personal e indicadores de gestión».

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) convirtió al Aeropuerto de Carrasco, ubicado en las afueras de Montevideo, en la única «zona libre aeroportuaria» de toda América Latina certificada con el CEIV Pharma al otorgar a MVD Free Airport el reconocimiento en logística farmacéutica.

Así lo informó hoy, lunes 9 de julio, la empresa a través de un comunicado que subraya que esta distinción «ratificó los estándares de calidad» de la unidad logística de Corporación América, compañía que administra más de 50 aeropuertos en el mundo -incluido el de Carrasco y el de Punta del Este (sureste).

Además, posibilitó el surgimiento de «nuevas oportunidades de desarrollo para la principal terminal aérea del país», que busca transformar a Uruguay «en un hub logístico para la región».

«La certificación de IATA es un pilar de confianza para nuestra propuesta de valor, ya que legitima nuestro sistema de gestión de calidad asegurando que el tratamiento que brindamos a los productos farmacéuticos está alineado con los estándares internacionales GDP (Good Distribution Practices)», explicó el director de MVD Free Airport, Bruno Güella.

La unidad, fundada en 2016, es actualmente puerta de entrada de productos farmacéuticos a la región, «llegando en forma multimodal al 75 % de su PBI», y atiende también a rubros como el textil y el de alta tecnología.

Asimismo, ofrece ventajas competitivas en materia de costos logísticos y tiempos de distribución de modo a contribuir «a la generación de nuevas oportunidades en línea con el desarrollo del «Uruguay Logístico», así como a potenciar la conectividad del país con el mundo».

El comunicado detalla que el proceso para obtener la certificación de IATA tuvo inicio en 2017, después de la inauguración de Pharma HUB, «una infraestructura de última generación para el almacenamiento de productos farmacéuticos».

Para lograr el reconocimiento, MVD Free Airport debió «superar auditorías basadas en más de 280 ítems relacionados con su sistema de gestión, documentación, procesos, infraestructura y equipamiento, tecnología aplicada, capacitación del personal e indicadores de gestión»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual