NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos apuestan por las TI

Los recintos aeroportuarios están dando mayor prioridad a las inversiones en Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la seguridad de los pasajeros y los aeropuertos con el 50% que las clasifica como alta prioridad, lo que representa un incremento de 37% respecto al año pasado.

Lo anterior según la encuesta realizada por SITA sobre las tendencias tecnológicas en los aeropuertos en el 2016 (2016 Airport IT Trends Survey), un detallado estudio anual acerca de las tendencias de TI dentro de la industria aeroportuaria mundial copatrocinado por SITA y Airports Council International (ACI), en asociación con Airline Business.

Para muchos aeropuertos, la estrategia de inversión ahora se enfoca en la seguridad debido a la creciente tensión a manera regional, parte de la cual se enfoca específicamente a los viajes aéreos. Aunque la inversión en tecnología de procesamiento de pasajeros continúa siendo la principal prioridad para los aeropuertos, ésta ha disminuido de 73% en el 2015 a 59% este año conforme aumenta la prioridad en la seguridad", señala el estudio.

La encuesta muestra que el autoservicio y los servicios móviles dominan el panorama aeroportuario. Por primera vez este año, el estudio de SITA indica que la mayoría de los aeropuertos de todo el mundo ofrecen registro de autoservicio tanto para pasajeros como equipaje.

Asimismo, el estudio señala que en un mediano plazo, el autoservicio continuará dominando dos terceras partes de las principales inversiones en TI de los aeropuertos en esta área.

La creciente influencia de la tecnología móvil también es evidente, ya que casi todos los aeropuertos del mundo (90%) se encuentran implementando programas importantes o proyectos de prueba relacionados con los servicios móviles, mientras que el 74% probará o implementará proyectos piloto de tecnología de reconocimiento de contexto y ubicación en los próximos cinco año", indica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual