INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos Argentina 2000 respondió al Gobernador de San Luis

El presidente de la empresa, Rafael Bielsa, le envió una nota al primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi. La concesionaria contestó luego de que el mandatario provincial reclamara al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, por el deficiente servicio que prestan el aeropuerto local y Aerolíneas Argentinas. Es la primera y única respuesta hasta ahora, tras la queja del jefe de Estado.

Bielsa remitió copia de la nota enviada al gobernador Poggi, al presidente del ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Gustavo Lipovich; al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al administrador nacional del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Alejandro Granados; y al presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde.

El texto de la carta es el siguiente:

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2014

Señor Gobernador

de la Provincia de San Luis

Cdor. Claudio Javier Poggi

S / D

De nuestra mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme al Señor Gobernador en relación a la nota titulada "Enojado con el servicio del Aeropuerto de San Luis, Poggi pedirá la concesión para la provincia" publicada en El Diario de la República el pasado 8 de septiembre.

En primer lugar, lamento las dificultades por las que atraviesa el aeropuerto de nuestra concesión y la impresión a lo que ello ha conducido al Señor Gobernador.

En segundo lugar, es de nuestro interés informar ciertas cuestiones necesarias para la correcta apreciación de la situación que se presenta, a saber:

Aeropuertos Argentina 2000 S.A (en adelante "AA2000") no tiene ninguna responsabilidad frente a la imposibilidad de aterrizaje de los vuelos comerciales.
La responsabilidad de instalar radioayudas e ILS es del Estado Nacional (ANAC).
AA2000 no participa en las polí­ticas de de la líneas aéreas para fijar cantidad de vuelos y horarios en cada destino. Nuestro interés resulta coincidente con el de las provincias en cuanto a la mayor cantidad de vuelos posibles y en la menor concentración diario de los slots (horarios).
En el Banco de Proyectos anual de obras se prevén ejecutar en el Aeropuerto de San Luis, en el corto plazo: Readecuación de Terminal en Sector Check In, Señalización en área Operativa, Faro aeronáutico y Cerco con murete. Inversión por un total superior a los $ 3.000.00.-
Si bien el aeropuerto es deficitario (en más de $ 8.000.000 anuales) y su facturación alcanza a sólo el 0,02% del total del grupo de aeropuertos en nuestra concesión, ello no es ni ha sido óbice para llevar adelante las inversiones necesarias que se encuentran a nuestro cargo y operar la aeroestación de la forma más eficiente posible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual