Ahora leyendo:
Aeropuertos de Lima y regiones aumentarán aforos y contarán con más frecuencias de vuelos
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuertos de Lima y regiones aumentarán aforos y contarán con más frecuencias de vuelos

Se aumentará los aforos de los aeropuertos de Lima y de la regiones. El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llegaron a un acuerdo para aumentar los aforos de los aeropuertos a nivel nacional y el número de frecuencias de los vuelos domésticos, con miras a impulsar el turismo local, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Así lo adelantó el Mincetur en su cuenta de Twitter. Otra decisión que se ha tomado de manera conjunta es “habilitar el turismo de cruceros en Perú”.

No obstante, no se ha detallado de qué manera se espera habilitar el turismo de cruceros ni los nuevos aforos de los aeropuertos. Actualmente las aeropuertos se permite hasta un 60% de ocupación.

Cabe recordar que hace una semana la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (Aetai) solicitó -en diálogo con Gestión- que se amplié los aforos de los aeropuertos.

“Tenemos un cuello de botella, hay que descongestionar. El aeropuerto internacional Jorge Chávez implica el 99.9% de los viajes internacionales. Hoy hay vuelos de Chiclayo-Panamá, pero además había Cusco-Santiago, BogotáCusco, Arequipa-Santiago y demás”, refirió…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.