NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos de México, Caribe y EE.UU se preparan para enfrentar contingencias naturales

A fin de favorecer la preparación de los aeropuertos en México, el Caribe y Estados Unidos para enfrentar contingencia naturales como ciclones, inició en esta ciudad el XI Seminario Internacional de Huracanes.

El coordinador general de aeropuertos de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz destacó que una terminal aérea es estratégica ante una contingencia ya que no sólo se utiliza para la movilidad de las personas, sino también como puente de ayuda humanitaria.

Por esta razón, la preparación de una aeropuerto inicia desde tiempo atrás del posible impacto de un huracán, mediante la revisión de su infraestructura y formación del recurso humano.

El también director del Centro Internacional para la Formación de Actores Locales (Cifal) Mérida, señaló que tras el paso de Wilma -en 2005- creció el interés de la aviación civil internacional para prepararse mejor y hace frente a un huracán.

Principalmente, dijo, profesionalizar al personal para una pronta reactivación de los servicios aeroportuarios, al ser sitios estratégicos para transportar víveres o medicinas a la población que lo necesite…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual