Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuertos de Nueva York encabezan ranking de atrasos
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuertos de Nueva York encabezan ranking de atrasos

Un nuevo estudio reportó que LaGuardia, JFK y Newark están entre los aeropuertos con más atrasos por esperas en la pista de todo el país.

LaGuardia lidera el ranking en cuanto a porcentaje de sus vuelos afectados, con casi 2,500 atrasos, es decir, un 0,68% de los viajes ahí presentan demoras de entre 61 y 300 minutos. Sin embargo, al ver números totales, JFK, que tiene más tráfico, tiene más vuelos con problemas de este tipo, llegando a 2,660 en 2014. Mientras tanto, Newark vio atrasos en más de 1,600 vuelos el año pasado.

"Nuestros aeropuertos son la primera y la última impresión que se llevan los viajeros en la región y es inadmisible que tantas impresiones incluyan quedarse pegados en la pista de aterrizaje por hora", dijo Joe Sitt presidente y fundador de Global Gateway Alliance, organización que hizo el reporte. Sitt pidió a la Administración Federal de Aviación que instale sistemas tecnológicos de nueva generación para disminuir estos problemas, que afectan a 660,000 pasajeros al año en la región.

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey también tuvieron los índices más altos de atrasos extremos, es decir, entre tres y cinco horas. JFK y Newark son el primero y el segundo respectivamente en este ranking…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.