NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos en Perú vuelven a operar con aforo completo

En los próximos días entrará en vigencia la medida que elimina el distanciamiento físico de un metro en los aeropuertos de Perú, modificación que había sido solicitada por diferentes asociaciones ligadas al gremio turístico a mediados de mayo, y que impedía que las terminales aéreas pudieran atender al 100% de su capacidad.

Con la nueva disposición se pretende impulsar el turismo interno, así como también la llegada de turistas extranjeros.

“Tras la realización del Consejo de Ministros (jueves de la pasada semana) y tras la insistencia de la Mesa Ejecutiva del Turismo, puedo anunciar con seguridad que el Gobierno ha aprobado la eliminación del aforo de un metro cuadrado en los aeropuertos del Perú y con ello se elimina la distancia social de 1 metro”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, agregando estar seguros «que está medida va ser de alto impacto al turismo receptivo y a todos las economías que viven alrededor del turismo”.

La medida, anunciada el jueves, también fue celebrada por las asociaciones que levantaron la solicitud al gobierno.

«Hoy día estamos regresando a la normalidad en cuanto a los vuelos regionales» declaró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. “Nos permite duplicar y hasta triplicar la oferta de vuelos, pues ya estamos hablando de cuatro o cinco vuelos por hora que es la normalidad que teníamos en su momento en el Cusco, o regresar a los 11 vuelos en Iquitos o a los 12 vuelos en Arequipa o también a los 12 vuelos en Piura”.

“Saludamos la decisión del Gobierno y el trabajo realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la DGAC para que se elimine esta restricción, pero toca asegurarse que los diferentes actores esenciales que intervienen en la cadena logística del transporte aéreo estén 100% listos para volver a atender los pedidos de vuelos de las líneas aéreas en los mismos o mayores niveles a los del año 2019. CORPAC con los controladores aéreos, Migraciones con los puestos de control y los distintos concesionarios en las funciones que les corresponden, entre otros. Esto debe tomarse con bastante urgencia y sin dejar pasar más tiempo, pues nuestras demoras vienen siendo capitalizadas desde hace muchos meses por países competidores como Colombia, Panamá y Ecuador, quienes priorizaron las capacidades de vuelos sobre restricciones sanitarias que, como quedó demostrado, no ayudan a combatir la pandemia pero sí frenan la recuperación del turismo y la economía”, agregó por su parte Martín La Rosa Perón, Gerente General para Perú y Bolivia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las proyecciones de gobierno indican que este año ingresaran al país 1.5 millones de turistas extranjeros. En lo que va del año se ha registrado el ingreso de 520,000 turistas al territorio nacional, con lo que ya se ha superado el registro del 2021, indicaron desde la cartera de turismo.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual