Ahora leyendo:
Aeropuertos europeos endurecen revisión de equipaje de mano
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuertos europeos endurecen revisión de equipaje de mano

La Unión Europea (UE) endurecerá los controles del equipaje de mano de los viajeros para evitar ataques terrorista en aviones, de acuerdo con las nuevas disposiciones que entraron en vigor este domingo.

Nuevas normas técnicas obligarán a que los detectores de explosivos EDS cumplan determinados estándares y a realizar controles más minuciosos.

Además, se registrarán de manera más minuciosa los equipajes de mano con computadores portátiles y otros grandes aparatos electrónicos, según la modificada ley que entró en vigor.

Los últimos resultados han mostrado que los terroristas siguen desarrollando nuevos escondites para dispositivos explosivos e incendiarios poco convencionales, señala un comunicado de la UE.

Con ello, los terroristas pretenden saltarse los controles del equipaje de mano, algo a lo que tuvimos que reaccionar, señaló la UE.

Las nuevas regulaciones suponen también costos adicionales para los aeropuertos europeos. Así, según la autoridad aeroportuaria europea AENA, sólo en España se prevén costos adicionales de 17 millones de euros al año. El director de la sección de aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray, habló de la necesidad de personal adicional.

Ahora los controles obligan a los dueños de computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos a sacarlos del equipaje de mano para controlarlos aparte y no se permite llevar lí­quidos y/o geles que sobrepasen determinadas dimensiones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.