NOTICIAS DESTACADAS

Aerosan Colombia, certificada como Centro CBTA de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) certificó a Aerosan Colombia, en Bogotá, como Centro CBTA para impartir formación sobre mercancías peligrosas bajo un enfoque de formación y evaluación basado en competencias de las tareas de funciones y títulos del empleado.

«Luego de dos años de trabajo en los que alineamos nuestras formaciones a los estándares requeridos por la autoridad, recibimos esta certificación para mercancías peligrosas que nos permite estar a la vanguardia en el sector aeroportuario” indicó Jenny Camacho, Jefa Regional de Capacitación y Entrenamiento de Aerosan.

Con este reconocimiento, la compañía se convierte en el primer prestador de servicios aeroportuarios en contar con la certificación y el segundo centro de capacitación a nivel país. “Celebramos esta certificación como un avance para seguir mejorando, contar con profesionales más preparados y prestar el mejor servicio a nuestros clientes”, agregó Camacho.

El programa ‘Centros de Formación y Evaluación Basados en Competencias’ de IATA es la autoridad mundial de acreditación en el reconocimiento de organizaciones para el cumplimiento de las disposiciones de formación para el transporte de mercancías peligrosas vía carga aérea bajo un enfoque de formación y evaluación basado en competencias. Las organizaciones de formación acreditadas pueden proporcionar a los alumnos las cualificaciones reconocidas internacionalmente con certificados de cursos de IATA de marca compartida.

El programa CBTA consta de tres acreditaciones:
La acreditación CBTA Corporate permite a las organizaciones que imparten formación interna a sus empleados, como aeropuertos, compañías aéreas, transitarios, agentes de asistencia en tierra y transportistas, la oportunidad de adquirir la acreditación CBTA Corporate, que certifica que su programa de formación se basa en las disposiciones de formación de la Reglamentación y estándares sobre Mercancías Peligrosas de IATA y las cumple con arreglo a un enfoque de formación y evaluación basado en competencias.

La acreditación CBTA Provider permite a las organizaciones que ofrecen formación a sus clientes, la oportunidad de adquirir la acreditación CBTA Provider, que certifica que su curso de formación es un punto de referencia y cumple las disposiciones de formación de la Reglamentación sobre mercancías peligrosas (DGR) de IATA para funciones laborales específicas bien definidas, una certificación muy valorada y muchas veces requerida por los operadores de carga.

La acreditación CBTA Excellence permite a las organizaciones de formación que ofrecen servicios de formación y soluciones para mercancías peligrosas a sus clientes la oportunidad de adquirir la acreditación CBTA Excellence, que certifica que su metodología de diseño y desarrollo de la formación y sus mejores prácticas se comparan y cumplen las directrices de la Normativa sobre mercancías peligrosas (DGR) de IATA para el desarrollo de la formación y evaluación basadas en competencias para mercancías peligrosas. Esta acreditación ayuda a implementar la metodología CBTA en las empresas que no tienen sistema o plataforma de capacitación con la capacidad de diseñar, desarrollar, y asegurar cumplimiento de los objetivos de la capacitación CBTA.

Para más información sobre esta certificación: https://www.iata.org/en/training/training-certifications/cbta-center/

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual