NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada abre nueva ruta entre Montreal y Bogotá

El fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales entre Colombia y Canadá no solo han permitido que el intercambio comercial entre los dos países vaya en aumento. También ha llevado a la aerolínea Air Canadá a abrir una segunda ruta que busca unir a los ciudadanos de los dos países.

La compañía acaba de anunciar que para junio de 2020 dará inicio a una nueva operación entre Bogotá y Montreal, que tendrá tres frecuencias a la semana en un Boeing 767-300 ER.

Mark Galardo, el vicepresidente de planificaicón de redes de Air Canadá, destacó que esta aerolínea ofrece los únicos vuelos sin escala entre los dos destinos durante todo el año actualmente entre Toronto y Bogotá, y ahora busca complementar esta ruta con la que planean iniciar el próximo año entre Montreal y Bogotá.

«La adición de Bogotá representa la 39ª nueva ruta de Air Canada lanzada desde el Aeropuerto Montreal-Trudeau desde 2012, lo que ilustra firmemente nuestro compromiso con el desarrollo de Montreal como un importante y estratégico centro neurálgico. Bogotá también está estratégicamente situada para permitir un viaje sin problemas a través de América del Sur, en alianza con Avianca, socio de Star Alliance», dijo Galardo.

De acuerdo con el directivo, desde hace algunos años la compañía Aéroports de Montréal ha desarrollado estrategias para mejorar el servicio desde Montreal a destinos en Sudamérica.

Por eso, además de la ruta que se planea para el próximo año a Bogotá, en dos semanas se inaugurará un vuelo a Sao Paulo. “Air Canada está duplicando su apuesta al añadir esta nueva conexión directa con Bogotá, Colombia», según confirmó el presidente y CEO de Aéroports de Montréal, Philippe Rainville.

Para este ejecutivo, además de “facilitar enormemente los viajes aéreos para los miembros de la gran comunidad colombiana de Montreal, este anuncio confirma una vez más el papel de Montreal como centro de operaciones del tráfico aéreo internacional. Estamos seguros de que este destino será muy popular entre los viajeros. Y agradecemos a nuestro socio Air Canada que no escatima esfuerzos para seguir mejorando la oferta de destinos desde la ciudad», dijo Rainville.

El anuncio también fue destacado por el embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, al destacar que esta conexión acerca a los colombianos y en general a los latinoamericanos con Montreal, “el líder mundial en arte digital y creatividad, lo que contribuirá al crecimiento del sector de las industrias creativas en Colombia”, pero también facilitará a los turistas y hombres de negocios canadienses cono Colombia, que ofrece enormes oportunidades en temas de innovación, emprendimiento, y turismo sostenible.

Los vuelos desde Montreal operarán los martes, jueves y sábado, y el regreso desde Bogotá está programado para los miércoles, viernes y sábados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual