Ahora leyendo:
Air Canada Cargo inauguró sus vuelos a Ecuador y Perú
Toda la noticia 2 minutes read

Air Canada Cargo inauguró sus vuelos a Ecuador y Perú

El pasado 3 de enero, Air Canada Cargo arribo a Quito (UIO), Ecuador, y Lima (LIM), Perú, proveniente de Toronto (YYZ) y Miami (MIA) por medio de sus Boeing 767-300 (ER) (BDSF) convertidos a carguero recientemente, capaces de transportar 58 toneladas. Las operaciones tendrán una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que equivaldría una oferta de 174 toneladas de carga entre Sudamérica y Norteamérica cada 7 días.

Con anterioridad, Air Canada venia operando servicios de carga con sus Airbus A330-300 entre julio de 2020 y diciembre de 2021, pero la aeronave no cuenta con las capacidades para transportar grandes volúmenes de carga, ya que se le había realizado una modificación temporaria. Desde que Perú y Ecuador firmaron un tratado de libre comercio con Canadá, los volúmenes de mercancías se han incrementado. La aerolínea canadiense buscará acaparar la demanda creciente de agroexportación, manufactura y joyería.

Air Canada Cargo planea recibir ocho Boeing 767-300 (ER) (BDSF) para sus operaciones a México, Guadalajara, Quito, Lima y, próximamente, Madrid desde Toronto. En el territorio canadiense conectarán Montreal, Toronto, Calgary, Vancouver y planean incluir en la red a Halifax y St. John’s.

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 13.000 vuelos de carga en todo el mundo utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como algunos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.