NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de que las personas tuvieron que dejar de movilizarse, los suministros debían seguir viajando para llegar a diferentes partes del mundo.

A mediados del mes de marzo, Air Canada comenzó a utilizar aviones comerciales exclusivamente para transportar carga, para de esta manera poder entregar envíos urgentes, incluidos suministros y bienes médicos.

Al mes siguiente comenzó a acondicionar aviones de pasajeros para el transporte de carga en cabina, duplicando así la capacidad de carga de cada avión y acelerando los tiempos de entrega.

Con este cambio radical que provocó la pandemia de Covid-19 en la forma de volar, el 24 de octubre de 2020 Air Canada marcó un hito en la historia de la aerolínea operando el vuelo número 3000 exclusivamente de carga.

El vuelo AC7214 despegó de Montreal con casi 22.000 kg de carga hacia la ciudad de Ámsterdam, el avión transportaba flores frescas y hierbas de Bogotá en la cabina recién transformada, y espárragos de Lima en la bodega de carga, según contó la aerolínea en su sitio web.

“Los vuelos exclusivamente de carga de Air Canada continúan expandiendo su alcance global a pesar de las complejidades involucradas, ayudándonos a satisfacer la demanda anticipada de suministros críticos de manera rápida y segura”, dijo Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Air Canada.

“Desde marzo, actuamos con agilidad, utilizando nuestra mentalidad empresarial y estamos agregando nuevos destinos para ofrecer una gama más amplia de productos. Los vuelos solo de carga son un éxito del que todos nuestros empleados pueden estar orgullosos y seguimos contribuyendo con valiosos ingresos durante estos tiempos difíciles para las aerolíneas comerciales” aseguró Guillemette .

Los vuelos exclusivos de carga también están batiendo récords con las cantidades que transportan. Uno de los vuelos de Air Canada realizado con un Boeing 777 reconfigurado, transportó casi 60.000 kg desde Shanghai a Tokio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual