NOTICIAS DESTACADAS

Air Canadá mudará sus operaciones de carga del AICM al AIFA

Air Canadá, aerolínea nacional del país norteamericano, informó que, a partir del 1 de julio de 2023, migrará sus operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista en el marco de la conferencia Wings of Change, perteneciente a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el director de vendas para Latinoamérica y el Caribe de Air Canadá, Luis Noriega, dio a conocer que se irán antes de la fecha límite al AIFA.

De acuerdo con Noriega, Air Canadá podría estar operando hasta el 7 de julio en las instalaciones del AICM; sin embargo, la compañía tomó la decisión de irse seis días antes, debido a que ya cuentan con todas las certificaciones y plantilla laboral en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

El director de ventas de la aerolínea canadiense dio a conocer que, primeramente, tendrán tres vuelos semanales saliendo desde el AIFA. No obstante, se espera que para finales de año ya haya cinco.

Luis Noriega detalló que la ruta de sus operaciones que aplicarán será la ruta Toronto (Canadá) – AIFA – Guadalajara (Jalisco) – Toronto.

Cabe destacar que fue en enero pasado, cuando el gobierno federal dio a conocer que prohibiría las operaciones de carga en el AICM, con la finalidad de reducir la saturación que registra en diversos espacios.

«Estamos ansiosos de ver cómo resulta. Yo creo va a estar bien (las migraciones de operaciones de Air Canadá del AICM al AIFA)», comentó Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual