NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada realiza inversión para el mejoramiento de la cadena de frío en su centro de carga de Toronto Pearson

Air Canada invertirá 16 millones de dólares para ampliar y mejorar las capacidades de manejo de la cadena de frío de su filial Air Canada Cargo, con el fin de optimizar los envíos farmacéuticos, alimentos frescos y otros productos perecederos en sus instalaciones de carga del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

El proyecto forma parte de la estrategia de Air Canada para seguir desarrollando su división de carga, que también incluye la adquisición de aviones de carga, el lanzamiento de rutas de carga específicas y la expansión del comercio electrónico.

«Este es otro paso importante para Air Canada Cargo, ya que seguimos creciendo e invirtiendo en nuestras instalaciones para servir mejor a nuestros clientes. Nuestra nueva instalación de temperatura controlada, que será la única de este tipo para una aerolínea canadiense, representa una importante adición a las capacidades in situ de Air Canada en Toronto Pearson y a la logística de la cadena de frío canadiense. También dará a Air Canada Cargo una ventaja estratégica en nuestro principal centro de operaciones, que maneja más del 60% de todo nuestro tráfico, y apoyará el lanzamiento de rutas que serán servidas por nuestros nuevos aviones de carga», dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Una vez completada, la instalación mejorada contará con más de 30,000 pies cuadrados de áreas de temperatura controlada y un refrigerador ampliado para satisfacer plenamente los requisitos de los envíos de la cadena de frío.

El refrigerador ampliado dará cabida a más dispositivos de carga unitarios (ULD) y envíos a granel con requisitos de temperatura COL (de +2°C a +8°C) y CRT (de +15°C a +25°C), proporcionará estanterías adicionales y una zona mejorada dedicada a las unidades de control de temperatura activas. Estas mejoras son el primer paso de un plan de inversión plurianual para las instalaciones y forman parte de varios proyectos de inversión en infraestructuras previstos para Air Canada Cargo.

El proyecto también contempla la instalación de equipos energéticamente eficientes, incluyendo controladores de temperatura que monitorizarán constantemente las condiciones dentro de las instalaciones y sólo regularán la temperatura cuando sea necesario, lo que se traducirá en un menor consumo de energía. Además, se instalarán puertas rápidas enrollables para minimizar la pérdida de energía cuando se acceda a la nevera para almacenar o recuperar la mercancía. Se instalarán luces LED en toda la instalación, lo que reducirá aún más el consumo de energía.

Air Canada cuenta con la certificación CEIV Pharma de la IATA, lo que significa que la aerolínea cumple con los más altos estándares de seguridad, protección, cumplimiento y eficiencia en el transporte de productos farmacéuticos. Las mejoras que se están llevando a cabo en Toronto se guiaron, en parte, por las especificaciones relacionadas con esta certificación.

Cargueros dedicados

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 11,000 vuelos exclusivamente de carga utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como algunos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que disponen de espacio de carga adicional debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.

Como parte de sus planes estratégicos de crecimiento, Air Canada Cargo emprendió la conversión de ocho aviones Boeing 767-300ER en cargueros exclusivos. El primero de los aviones recién reconfigurados entrará en servicio para Air Canada Cargo en el cuarto trimestre de este año e inicialmente operará en rutas clave para proporcionar capacidad adicional durante la temporada alta.

A partir de principios de 2022, el primer avión de carga volará principalmente desde Toronto y operará a Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara, además de otras ciudades como Madrid y Frankfurt, Halifax y St. La adición de aviones de carga a la flota de Air Canada permitirá a Air Canada Cargo ofrecer una capacidad constante en las principales rutas de carga aérea, lo que facilitará el movimiento de mercancías a nivel mundial.

Los aviones de carga permitirán a Air Canada Cargo aumentar su presencia en el mercado de la carga aérea y sus capacidades para transportar mercancías como piezas de automóviles y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos perecederos, así como manejar la creciente demanda de envío rápido y fiable de mercancías de comercio electrónico.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual