NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada regresa al pasado y pinta uno de sus nuevos A220-300 con el livery de Trans-Canada Air Lines

Esta semana Air Canada mostró en sus redes sociales el «nuevo» esquema de pintura aplicado a uno de sus A220-300 (matrícula C-GNBN) que actualmente se encuentra en el taller de pintura de Airbus en Mirabel, Canadá y que será entregado a la compañía en las próximas semanas.

El avión no luce los colores de Air Canada, sino los de “Trans-Canada Air Lines”, nombre anterior de la compañía.

Trans-Canada Air Lines (también conocida como TCA) era la aerolínea de bandera del país y tenía su sede corporativa en Montreal, Quebec.

Fue fundada en 1937 y el primer vuelo lo realizó el 1 de septiembre de ese año entre Vancouver y Seattle. Culminó sus operaciones en 1965.

Durante el tiempo que prestó servicio, logró un contrato para el traslado de correo con Canada Post, el cual le permitió lograr cierta estabilidad financiera.

Entre 1943 y 1947 operó el Servicio Aéreo Transatlántico del Gobierno Canadiense, transportando personal militar y servicio postal en aviones Avro Lancaster.

A partir de 1947 recibió una flota de aviones “Canadair North Star” con motor Merlin y comenzó a volar a diferente países de Europa, incluido el Reino Unido, y también a distintas ciudades de Estados Unidos.

En 1954, estos últimos fueron reemplazados gradualmente por los Lockheed Super Constellation de mayor alcance, catorce operando en rutas transatlánticas que cubrían Viena, Austria, Bermudas y varios destinos del Caribe, así como también Jamaica y Trinidad.

Los Super Constellation dejaron de prestar servicio para TCA en 1963. Una gran flota de aviones turbohélice Vickers Viscount se ensambló desde finales de 1954 y estos se utilizaron en diversas rutas dentro de Norteamérica. El Viscount fue seguido por el turbohélice Vickers Vanguard más grande.

Trans-Canada Air Lines luego adquirió una flota de aviones a reacción Douglas DC-8, el primero de estos fue recibido el 25 de mayo de 1960. El DC-8 reemplazó a los Super Constellation en los vuelos regulares hacia Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual