NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada sigue combatiendo el comercio ilegal de vida silvestre

Air Canada ha informado de que ha obtenido con éxito la certificación de Comercio Ilegal de Vida Silvestre, IWT, emitida desde IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Esta certificación incorpora los once compromisos de la Declaración del Palacio de Buckingham de United for Wildlife, UFW, destinada a las aerolíneas que luchan contra el comercio ilegal de vida silvestre.

Como aerolínea mundial, Air Canada puede desempeñar un papel significativo para ayudar a prevenir el impacto devastador del comercio ilegal de vida silvestre.

De este modo, la aerolínea firmó recientemente la Declaración del Palacio de Buckingham y, a pesar de las interrupciones de 2020, Air Canada Cargo ha desarrollado e introducido controles y procedimientos para reducir la probabilidad de transportar vida silvestre ilegal y productos de vida silvestre ilegales.

Calin Rovinescu, presidente y jefe ejecutivo de Air Canada, destacó que ‘estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en América del Norte en lograr este estándar de la industria al tomar medidas concretas en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre, como parte de un esfuerzo global para ayudar a conservar la vida silvestre y la biodiversidad’.

‘Air Canada mantiene su compromiso de operar su negocio de una manera sostenible, responsable y ética, y está dedicada a la prevención del tráfico de vida silvestre y a crear conciencia sobre el problema y sus consecuencias. Esperamos trabajar con las principales partes interesadas y organizaciones de conservación para combatir aún más el tráfico ilegal de vida silvestre’.

Se estima que el comercio ilegal internacional de vida silvestre tiene un valor de entre 7 y 23 mil millones, y este maléfico comercio afecta a más de 7.000 especies cada año.

Desde la aerolínea informan de que la seguridad y el bienestar de los animales siempre han estado en el centro de las preocupaciones medioambientales de su empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual