NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa, 40% más de plazas para ruta a Asunción

En el marco del programa de convenciones regionales que Air Europa efectúa de forma anual, la compañía celebró en Asunción su último encuentro en el que se ha hecho balance de los buenos resultados que arroja la ruta a la «capital verde» de Sudamérica, y se ha presentado con detalle el plan de crecimiento y expansión en el que se encuentra inmersa la compañía.

La aerolínea, representada por el director comercial, Imanol Pérez, y el director regional en América, Diego García, junto al gerente general de Air Europa en Paraguay y Bolivia, Olavi Linkola, puso en valor el óptimo comportamiento de la ruta Madrid-Asunción, que presenta una ocupación superior al 90 % y unos niveles de capacidad por encima de los de 2019.

En este sentido, se destacó que el incremento de frecuencias realizado este mes de junio, hasta las seis frecuencias actuales por semana, supone un aumento de plazas del 40 % en lo que respecta a la ruta entre Madrid y la capital paraguaya, y de un 57 % en la operativa que enlaza Asunción con la ciudad argentina de Córdoba.

Air Europa, que opera en todos los destinos transoceánicos con su flota Dreamliner, prevé en su ruta a Asunción superar este año los 150 000 pasajeros transportados. De hecho, las cifras que se barajan ponen de manifiesto que durante el primer semestre se superó el tráfico de pasajeros en relación al ejercicio prepandemia.

Según datos proveídos por la Senatur, la Dirección General de Migraciones contabilizó un significativo aumento de turistas, comparativamente con el primer trimestre del 2022 con el del 2021, con un incremento del turismo receptivo del 705%, y del 180% de europeos que llegaron al país. Air Europa Paraguay registra una ocupación por encima del 90 % y, además, recuperó las seis frecuencias que disponía antes de la pandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual