NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa abre la ruta Madrid-Fortaleza en noviembre

Tras el anuncio del ministro brasileño de Turismo de que Air Europa podría duplicar sus frecuencias entre España y Brasil, el gobernador del estado de Ceará salió a hacer un anuncio concreto: la aerolínea de Globalia volará entre Madrid y Fortaleza a partir de noviembre de este año.

La ciudad de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, ubicado en el noreste brasileño, contará a partir de noviembre de 2019 con una nueva ruta aérea con Madrid, con la que estará conectada dos veces por semana a través de la española Air Europa.

«Vamos a tener vuelos directos para Madrid este año. Estuve en Madrid tratando la negociación con la empresa», contó a Efe Camilo Santana, gobernador de Ceará.

Santana, quien participó en Sao Paulo en un acto celebrado en la la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, detalló que el inicio de las operaciones está previsto para noviembre de 2019.

«Ya contamos con 48 vuelos semanales internacionales y la perspectiva es que podamos llegar a 60 hasta finales de año» en los que estarían incluidos los de Madrid.

Este mismo martes, en Madrid, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio dijo que Air Europa podría duplicar entre 2019 y 2020 el número de vuelos desde Europa con destino a Brasil, que en la actualidad es de 18 por semana.

Estrategia «Stop Over»
El gobernador adelantó que el proyecto de Ceará es poner en práctica un proyecto de escalas gratuitas («Stop Over»), como hacen países como Portugal e Islandia, con la intención de contribuir a situar su región como una referencia internacional en el turismo de ocio, de negocios y de deporte.

«No nos queremos limitar a ser un punto de conexión (…) Estamos trabajando en un ‘Stop Over’ que es hacer que el turista pueda permanecer algunos días en Fortaleza sin que pague más. Estamos trabajando también con los hoteles en ese sentido».

Gracias al centro de conexiones en que se ha convertido el aeropuerto de Ceará, gestionado por la alemana Fraport, el número de visitantes extranjeros se disparó en la temporada alta (entre el 15 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019), pues creció casi 45% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según Santana, la situación geográfica de Fortaleza es privilegiada, pues es el punto de la región «más próximo a Europa»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual